El Señor Jesus Viene

Mateo 25

1Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! 7Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Tal como se expresa en Mateo 25 en la “Parábola de las 10 vírgenes”, El Esposo viene y hay que despertar, levantarse, preparar y encender las lámparas para recibirle, velando hasta su llegada (Mt 24:42). Seamos prudentes y sensatos en esto para que en aquel día no nos alejemos avergonzados (1 Jn 2:28).

Mucho se habla acerca de la venida del Señor Jesús en Gran Gloria y del Fin del mundo, pero nadie se prepara para tal evento. Todos saben que el Señor Jesús viene pero nadie le espera o vela apropiadamente para recibirle. A pesar de quela Iglesiaes consiente de esta verdad, sigue dormida y atrapada entre el mundo y la religión.

Todala Iglesiase durmió, todos cabecearon y se durmieron y allí aprovechó el enemigo para sembrar cizaña:

Mateo 13

25pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue

Hechos 20

29Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 31Por tanto, velad,

2 Pedro 2

1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Hoy en díala Iglesiade Jesucristo, nuestro Señor, está en crisis, debido a la apostasía que en ella hay, llena de falsos profetas y falsos ministros, llena de avaros y mercaderes que lucran y se enriquecen con las pobres ovejas del Señor Jesús. Así ocurre porquela Iglesiale cedió el control a la religión, a hombres que con apariencia de piedad los engañan con ilusiones, con emociones que apelan a los sentidos, con psicología barata, con prodigios mentirosos y con muchas vana palabrerías (fábulas, chistes, monólogos, etc).

Esto no es novedad porque el Señor Jesucristo lo había anticipado y aún sus discípulos también.

Vemos desde la antigüedad como el misterio de iniquidad (2 Tes 2:7) a través de la religión y las organizaciones humanas han comenzado mostrando sus malos frutos que son visibles hasta hoy, tales como las divisiones religiosas y las divisiones denominacionales (Ej: bautistas, pentecostales, libres, metodistas, sabatistas, ortodoxos, etc). Se ve también un fuerte farisaísmo que obliga a los congregantes a trabajar en la construcción y manutención de un edificio al que llaman equivocadamente “templo”, entregan dinero y bienes a cambio de servicios religiosos caducos propios del Antiguo Testamento. Se ven hombres que a través del conocimiento bíblico ejercen un dominio intelectual destructivo sobre los congregantes, brindándoles falsas doctrinas, falsas enseñanzas, falsos rudimentos y falsos ministerios con el fin de obtener, fama, popularidad, reconocimiento y riquezas.

1 Corintios 1

10Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

 

1 Corintios 1

13¿Acaso está dividido Cristo?

Cristo no está dividido. El Señor Jesús no viene a buscar una religión, no viene por los pentecostales, ni por los bautistas, ni por los libres, ni por los católicos, ni por los mormones, ni por los testigos de Jehová,… El Señor Jesús no viene por ninguna denominación, tampoco viene por los que hacen obras civiles, ni por los que prestan servicios sociales a la comunidad, ni por los que tocan solamente instrumentos musicales, sino que viene por su Iglesia, por todo aquel que vela en santidad y fe, despierto, vestido, con su lámpara lista y llena de aceite. Aceite que es el Espíritu,la Verdad, el conocimiento pleno ejercitado y ejercido para una Vida Espiritual en fe digna del Señor.

La religión adormece ala Iglesiay la hace insensata, le hace perder el tiempo, la divide, la enfría, la hace tibia. Es por ello quela Iglesiade estos tiempos se refleja en:

Apocalipsis 3

15Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.18Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.21Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

El Señor está a la puerta dela Iglesia, porquela Iglesiase alejó de Cristo y de su sana doctrina, pero el Señor es fiel, y está golpeando para que le abran y que se vuelvan.

Aún bajo esta pésima condición el Señor Jesús les dice: Arrepiéntete, unta tus ojos con colirio, para que puedas asimilarla Verdad, que aunque duela es lo único que te abrirá los ojos a la verdad. Vístete del testimonio que agrada a Dios, aléjate de la doctrina de los “Nicolaitas” (Ap 2:6; 2:15), aléjate de la doctrina de “Balaam” (Ap 2:14), aléjate de “Jezabel” (Ap 2:20).

Es tiempo de despertar y prepararse

Romanos 13

11Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13Andemos como de día, honestamente;.

 

El propósito del Señor para con su Iglesia

 

1 Corintios 1

10Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

 

Efesios 4

11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

 

Entre tantas obras y ministerios, nos ha sido entregado el servicio de “DESPERTAR” ala Iglesiadel Señor, no tan solamente con palabras sino con todo lo que el Señor a puesto en nosotros.

Y esta es una manera de brindarnos en el Espíritu, apoyando ala Iglesiaen la “Sana Doctrina”, en oración, en lectura y en todo aquello que compete a la unidad del Espíritu.

Tenemos como propósito brindarles “APOYO BIBLICO” (totalmente gratuito) en diferentes áreas, para que sean instruidos y amenla Palabra de Dios y lean las Escrituras para que leyendo y  oyendo sean capaces de ser “hacedores dela Palabra” y no tan solamente “oidores” (Ro 2:13; Stg 1:22).

Tenemos como objetivo principal, formar doctrinalmente a los congregantes para quela Iglesiafortalezca sus ministerios y obtener maestros del bien, fundamentados enla SanaDoctrinacapaces de ayudar y trabajar en la congregación y lograr unificarse en un mismo sentir para buscar la perfección en Cristo Jesús, nuestro único Dios verdadero. (1 Co 1:10; 2 Co 13:11; Col 1:28).

Súmate, despierta para que puedas despertar a los que amas. “EL SEÑOR VIENE”.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario